Ya estamos "currando" en el huerto. Los rosales se están quitando ya eran peligrosos y más de uno se ha llevado un arañazo, pondremos plantas que podamos trabajar con ellas sin temor a pincharnos. Isabel Naranjo los está sacando y llevando a zonas de Ruidera.
Se ha limpiado y podado algunos arbustos y árboles para ir guiándolos y dándoles más consistencia cuando llegue la primavera.
Se le ha solicitado al Ayuntamiento que nos haga unas mesas de cultivo para que cada curso tenga un lugar concreto donde plantar, sembrar y cultivar su huerto y le facilite el trabajo. Serán 6 mesas de obra adaptadas a la altura de los niños de cada curso.
Como habréis observado se ha colocado un cartel de madera con el nombre de cada arbusto o árbol para que lo vayamos conociendo, podamos investigar y cuidar con las necesidades que le son propias.
En las jardineras del patio de infantil se plantaron especies propias del entorno, como romero, tomillo y enredaderas que vayan poco a poco cubriendo la valla más próxima. Los niños de infantil las están cuidando y están preciosas.Y eso que al principio las pisoteaban, sin embargo ahora las cuidan y riegan con ayuda se sus maestras/os.
Algunos inconveniente que hay que solventar:
- No tirar papeles, bolsas y los zumos vacíos en el huerto.
- No coger la fruta de los árboles. Cada curso tiene algunas actividades que realizar con cada árbol frutal y recoger sus frutos cuando lo requiere y si las cogemos, los niños no puedes aprender y experimentar. Además, es decepcionante esperar a que maduren los frutos y cuando se van a recoger ya no hay fruta porque se la han llevado. Todos debemos cuidar y proteger los frutales.
Frutales
ALGUNAS DE LAS PLANTAS DE NUESTRO COLE:
PLANTA DEL DINERO |
Monstera o Costilla de Adán |
FICUS |
TRONCO DE BRASIL |
SCHEFLERA |
SINGONIO |
ASPIDISTRA |
CINTAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario